HISTORIA

El Colegio Santo Domingo Savio, la institución educativa que pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de La Cava de San Isidro, nace en 1962 con la misión de garantizar una educación de calidad humana y pedagógica para los niños y jóvenes del barrio. Desde entonces, su principal misión ha sido el abordaje integral del alumno, contribuyendo en dignificar a los alumnos como personas capaces de lograr cambios, y poniendo a su alcance las herramientas para insertarse en la sociedad como ciudadanos íntegros.

Comenzó como un proyecto en precarias aulas de chapa y madera inspirado en el testimonio de Santo Domingo Savio y cimentado en los valores cristianos de la honestidad, la responsabilidad y el compromiso. Poco a poco, la obra educativa fue creciendo y albergando cada vez más chicos y jóvenes amparados en los valores de la diversidad, a través de vínculos de confianza e integrando el desarrollo de la fe en el proceso de crecimiento humano. En la actualidad, el colegio parroquial lleva adelante una importante tarea de formación en los 3 niveles educativos: jardín de infantes, nivel primario y nivel secundario. Además, a diario recibe a todos sus alumnos en su comedor donde ofrece 3 comidas completas (desayuno, almuerzo y merienda) necesarias para su correcto desarrollo y crecimiento. La totalidad de su población escolar actual es de 1100 alumnos, que alberga en 6200m2 en los 2 edificios que conforman la institución educativa, y que se ubica en uno de los barrios de mayor necesidad del municipio de la zona norte.