
“Dios está con nosotros…a pesar de todo, es NAVIDAD!
El atractivo de la Navidad, más fuerte que todas las luces multicolores encendidas por el consumo es éste: un sentido de la vida, del hombre, de las cosas simples, del que nadie querría sustraerse, porque es verdadero, auténtico.
La Navidad no es un premio para un hombre bueno. Es una oferta de salvación a una humanidad que sufre y hace sufrir… y que necesita urgente cambiar de camino.
Por sí solo el hombre no sabe encontrar el camino de la paz por eso en esta Navidad queremos salir al encuentro con un anuncio que no deje nada fuera de lo que vivimos durante este año que termina: dolor, tristeza, engaño, miedo, frustración, desesperanza, peleas, y otros sentimientos que fueron atravesando nuestro corazón y nuestra cabeza. A este hombre y a esta mujer, así como hoy están, vino Dios hecho hombre para hacerse cercano y poder ser compañero de este camino que a veces se hace demasiado duro y largo.
Navidad, a pesar de la tristeza de este tiempo! Es Navidad, Dios está con nosotros, a pesar de todo!Porque esto también es tan cierto como lo anterior: Dios no nos abandonó a suerte del destino. Quiere ser parte de nuestra vida con su VIDA. Por eso nació Jesús y lo celebramos con regalos y festejos cada 25 de diciembre. Y no hay que hacer un paréntesis para celebrar la Navidad, y dejar de lado lo malo… para no ser “mala onda” en esta noche. Queremos celebrar la Navidad nombrando nuestros dolores y miedos, pero creyendo que hay un Dios que nos está escuchando y nos ha dado a su Hijo Jesús para que lo sintamos cerca.
P. Juan Ignacio Pandolfini-Párroco de Ntra. Sra. de La Cava